Es verdad que pese a que han pasado un montón de años y ya no hay las mismas creencias que antes sobre este tema, la virginidad sigue siendo un tema tabú para las personas.
Hoy, nosotros te vamos a ir hablando de lo que vienen a ser los mitos sobre la virginidad.
Por eso, te pedimos que no dejes de mirar esta nota que realmente te va encantar y además te ayudará a subsanar muchas dudas.
Mitos más comunes sobre la virginidad
Te vamos a mencionar aquellas cosas que suelen decir sobre la virginidad y que no siempre son ciertos. Presta mucha atención.
-El himen no se rompe y no sangra: La verdad es que esto es un mito, puede que en un primer momento no notes el sangrado pero puede ocurrir luego de acabar la relación sexual.
-La mujer que ya ha perdido la virginidad no puede disfrutar más en otras experiecnias: Este mito es completamente falso, simplemente existe para tratar de provocar que las mujeres se cuidaran hasta el matrimonio y no ser juzgadas por la sociedad.
-Perder la virginidad es doloroso: Esto no es cierto, en ocasiones las mujeres pueden perder la virginidad sin la necesidad de experimentar dolor porque su himen se puede haber roto a una edad temprana.
-Si te hacen sexo oral ya no eres virgen: Debemos entender que este término es muy ambiguo. Aunque si bien es cierto que el sexo implica más que la penetración, se considera que el mito de la virginidad dura hasta que no exista la misma.
-Los genitales cambiarán de tamaño: Esto es algo totalmente falso, si una persona tiene relaciones sexuales su cuerpo o miembro se estirará para tener mayor disfrute sexual, pero la vagina vuelve a su tamaño original.
Es imposible que alguien viendo el tamaño de una vagina te diga si es virgen o no lo es. Todo dependerá del cuerpo de la persona en verdad.
-La gente de tu alrededor notará cuando dejas de ser virgen: La verdad es que tu cuerpo puede presentar cambios si consumes otros alimentos que antes no consumías, recurres a vitaminas o anticonceptivos que generan efectos secundarios en el cuerpo.
Los mitos sobre la virginidad y el cambio del cuerpo son falsos. Sólo que cuando una mujer va creciendo o va alcanzando su cuerpo de señorita, experimenta cambios que ya todos conocemos.
-Una chica no volverá a ser la misma: La verdad es que esto depende de muchas cosas. Una mujer podrá tener mayor disfrute por el sexo y se interesará ahora por cosas que no hacía, pero no significa que la mujer cambiará completamente su manera de pensar.
¿Ya ves? La verdad es que los mitos sobre la virginidad son abundantes y lo peor de todo, es que casi todos son inventos de las personas. Lo que sí es cierto, es que la probabilidad de quedar embarazada en tu primera relación sexual como en la última, son las mismas, siempre y cuando no uses protección.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer a fondo sobre los mitos de la virginidad y este es un tema que puede dar un poco de vergüenza buscar en redes sociales y aquí encontrarás la solución.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos urbanos
- Mitos cortos
- Mitos de Teotihuacán
- Mitos antiguos
- Mitos del Hidalgo
- Mitos de Oaxaca
- Tipos de mitos
- Mitos de Chiapas
- Mitos del fin del mundo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!