Es una realidad que hay un montón de personas que pudieran tener sus dudas sobre lo que vienen a ser los mitos en el ámbito profesional.
El problema está, en que la mayoría de las personas creen que los mitos profesionales si existen o se aferran a estas ideas y no buscan otras opciones.
¿Por qué surgen los mitos profesionales?
Generalmente debemos saber que el éxito profesional es aquello que se vende como lo mejor que le puede pasar a un ser humano en cualquier ámbito y por eso, es que surgen tantos mitos de cómo vas a conseguir eso.
El mito del buen profesional te dice que necesariamente tendrás una cantidad importante de dinero en el banco, con un conocimiento avasallante frente a tus competidores y que el horario en el que trabajarás será impuesto por ti y no por aquellos que se encuentran en el mercado.
Aunque esto suena muy bonito, y es una realidad en algunas personas que han sido elegidas como modelos. No siempre sucede.
Principales mitos profesionales
En el caso de que seas una persona que tiene un mar de dudas de cómo afrontar el tema profesional, o hayas escuchado que existen las fórmulas mágicas para lograr el éxito.
Te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas y de seguro ahora te detendrás a pensar de mejor forma, qué es un mito profesional, y cuál no. Presta mucha atención:
-El éxito profesional es una escalera
Siempre se le ha vendido a las personas la idea de que alcanzar el éxito profesional es una escalera en la que cada escalón te llevará hacia otro. Recordemos que todas las vidas no son iguales, si un día se te presenta la oportunidad de dar una idea a un jefe, a un empresario o posible inversionista ¡Hazlo! Que le guste esta o no, no dependerá de un currículum.
-La elección de la carrera universitaria define todo
Aunque si bien es cierto que escoger estudiar algo que te guste puede llegar a ser realmente beneficioso para ti, inclinarte por una carrera ya que esta tiene “el éxito profesional asegurado” no está garantizado.
Una persona pudiera verse inmiscuida en estudiar o leer cosas que no le gustan y nunca se sentirá en pleno.
-Si te rodeas de las personas indicadas tendrás éxito
Puede que una persona que tenga buenos contactos te ayude a encontrar algunos puestos de trabajos o recursos con los que no contabas, pero la realidad es que si no estás preparado para un cargo, esto se desmontará en poco tiempo.
-Mientras más trabajas más ganas
Esto también es falso, puede que una persona invierta una jornada laboral de 10 horas diarias pero si no lo canaliza bien o no cuenta con las buenas herramientas, pudiera estar haciendo una actividad que a otra persona le lleva 3 horas.
-Quienes tienen hijos y matrimonio no serán exitosos profesionalmente
Primero debes priorizar aquellas cosas que son realmente importantes, y cuáles no. Si eres de las personas que sueña con una familia, esa sensación de seguro te hará que te motives más y consigas el éxito profesional. Todo a su tiempo y su ritmo.
¿Te das cuenta? Debes dejar de darte mala vida por alcanzar ese éxito profesional basado en mitos y personas que no siempre cumplen con estas características, pero venden esa idea para ellos perseguir sus propios objetivos profesionales.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer a fondo todo sobre los mitos profesionales, y qué mejor forma de traer este tema al tapete que hablando desde esta nota que resulta realmente interesante.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de la creación
- Mitos de tabasco
- Mitos y realidades
- Mitos de Guerrero
- Mitos de Francia
- Mitos de control social
- Mitos de la luna
- Mitos escatológicos
- Mitos Pueblas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!