Todos en algún momento hemos pensado que aquellas personas que recurren a la psicología están locas o no están equilibradas, pero ¿Y quién dice que nosotros si lo estamos?
Los mitos de la psicología han surgido porque las personas quieren hacer creer a otros que no tienen problemas o cosas que le atormentan.
Nosotros, nos vamos a basar en presentarte en esta nota algunos mitos de la psicología, que casi nunca son ciertos, y te harán entender mejor este mundo y a las personas que recurren a ella.
Mitos más comunes entorno a la psicología
Si quieres comprobar a través de tus propios ojos aquellos mitos comunes y que no se sustentan en nada, te pedimos que no dejes de leer las siguientes líneas:
-Estamos en la capacidad de usar sólo 10% de nuestro cerebro
Hay quienes venden esta idea pero no hay nada más falso. Las personas deben enteder que el cerebro funciona como un conjunto de órganos y que las células que allí se encuentran van funcionando todo el tiempo, ya que no tendría sentido su gran tamaño para sólo un pequeño uso.
-Ir a terapia de psicología es sólo hablar
Muchas personas deciden no ir a un psicólogo porque esto se basa simplemente en contarle preocupaciones a este, pero la verdad es que esas personas están allí para tratar de ayudarnos con aquellas conductas que no nos gustan, también pueden estimularnos a que busquemos otras formas de vivir y liberar energía.
-La psicología permite hipnotizar gente
Debemos saber que la hipnosis no tiene el poder de acabar con la voluntad ética de una persona. Se dice que la psicología puede encontrar esta hipnosis pero para inhibir problemas sociales o de alimentación, pero no algo que genere una fórmula mágica.
-Aquellos que van a la psicología están locos
Debemos saber que esto es errado, el problema de la sociedad se basa en que no quiere venderse como alguien vulnerable, pero en el fondo todos sabemos que somos bastante flojitos con algunos temas.
-Todo el mundo guarda recuerdos reprimidos
La verdad es que esto no es cierto. Aunque es probable que todos siempre tengamos un recuerdo de algo que no nos gusto, no significa que esto represente una carga emocional negativa para nosotros, o que nos impida hacer otras tareas.
-La psicología busca estudiar el alma
También es falso, debemos saber que los psicólogos no estudian nada que se encuentre por encima de las leyes científicas o buscan darle vuelta a lo sobrenatural.
-La psicología y el significado de los sueños van de la mano
La verdad es que cerca de un 40% de la población mundial creen que los sueños son la forma inconsciente de la vida comunicarnos algo, presentarnos una emoción, etc. Pero, la verdad es que esto no es de todo cierto.
Los científicos aseguran que soñar no es más que una función de nuestro cerebro en el que intenta ordenar información, por lo tanto, podemos ver que muchas cosas que hayamos vivido en los últimos días, pueden aparecer en nuestra mente.
¿Ya ves? No está loco/a nadie que recurra a la psicología, aquel que se burla de esto, demuestra una ignorancia muy grande y una credibilidad en mitos que no se sustentan en nada.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran tener sus dudas o tabúes sobre el mundo de la psicología y qué mejor forma de atacar esto, que a través de estos mitos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos escritos
- Mitos de la llorona
- Mitos de Medusa
- Mitos sumerios y acadios
- Mitos de tabasco
- Mitos Universales
- Mitos sobre el suicidio
- Mitos de la lactancia materna
- Mitos de Sinaloa
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!