Mitos y realidades

Este tipo de nota a las personas que creen demasiado en los cuentos de hadas o en los mitos no les va agradar del todo.

Los mitos, si bien son historias, también se ha ganado este mote, aquellas anécdotas o personas que aseguran que un objeto o una situación funciona de una manera, aunque no haya prueba científica de que esto sea real.

mitos y realidades del estado de bienestar

No hay nada malo en tener confusión con aquellas cosas que son mitos y realidades, simplemente hay que indagar sobre los temas que nos interesan para saber que es verdad, y que es mentira.

Mitos y realidades del cerebro

Muchas veces se dicen cosas que no son sobre nuestro sistema nervioso y también sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por eso, te pedimos que no dejes de leer las siguientes ideas:

-Las personas sólo usan el 10% del cerebro. La verdad, es que nosotros si usamos todas las áreas de nuestro cerebro aunque no todas la vez. Por ejemplo: Mientras caminas, estás usando el cerebro y si estás charlando y pensando al mismo tiempo, también lo usas.

-No se regeneran las neuronas: Debemos saber que las neuronas si se regeneran incluso después de un infarto cerebral.

mitos y realidades sobre el tabaco

-Los hemisferios dominantes dicen si somos racionales o artísticos. Aunque si bien los hemisferio dependiendo de la información, procesan un tipo de ella. No es determinante.

Mitos y realidades sobre la sexualidad

En el caso de que tengas dudas sobre la sexualidad, te decimos algunos de esos mitos comunes:

-El sexo puede durar una hora: Salvo que el mismo se vea interrumpido por lapsus muy largos donde no hay opción, ninguno de los dos cuerpos está preparado para recibir sexo –de manera placentera- por una hora.

-Mientras más grande mejor: Está comprobado que las mujeres casi nunca logran ingresar más de 7cm de un pene, por ende, salvo que sea muy pequeño, será la misma situación.

Es mental la eyaculación precoz: No lo es, hay personas que nacen con esa condición.

Mitos y realidades de la lactancia materna

-Perderás peso: Eso no siempre es así. Aunque algunas aseguran que esta situación sucede, es porque en realidad no están alimentando su cuerpo de la forma correcta y el bebé consume los nutrientes. No por una cuestión normal.

mitos y realidades del ayuno intermitente

-Sin leche materna no crece: Aunque los doctores recomiendan que la leche materna se mantenga en los pequeños, hay muchos métodos hoy en día que sustituyen a la leche materna para aquellas madres que no pueden amamantar.

Mitos y realidades del embarazo

-No puede haber sexo: Es falso, esto, salvo que sean movimientos demasiado bruscos, no afecta en nada al bebé.

-Una mujer puede comer lo que quiera: Es falso, aunque en teoría lo puede hacer, no es recomendable, ya que ese peso no lo perderá luego del embarazo.

-La mujer debe ser tratada como un paciente de alto riesgo: La realidad es que no es así. Una embarazada puede cumplir sus actividades pero de manera más lenta. Si se recomienda, que pause un tiempo, cuando ya se tienen unos 5 o 6 meses de embarazo. Pero, en los primeros 3 meses no es necesario estar en cama salvo por recomendación clínica.

Mitos y realidades de los métodos anticonceptivos

-Una pastilla alcanza para el mes: Para nada cierto, si bien la pastilla de emergencia puede tener un efecto hasta 48 o 72 horas después. Si la semana entrante vuelves a tener relaciones, de igual forma debes cuidarte.

-Imposible quedar embarazada con aparato: No hay nada más falso. Aunque si bien esto reduce las posibilidades del embarazo significativamente, hay personas que han movido –involuntariamente- el aparato y han cambiado su cuerpo.

mitos y realidades de los anticonceptivos hormonales

¿Te diste cuenta? No eres ni la primera ni la última persona que ha dicho en ocasiones que hay mitos que son una realidad. Puede que tengamos un golpe de suerte y estos acaben cumpliéndose, pero no siempre es la realidad.

¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas de seguro estarían interesadas en saber y conocer lo que vienen a ser los mitos, pero también aquellos que en la realidad, ya hay comprobación de que no son ciertos.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MITOS