No hay nada de malo con que las personas lean o crean en distintos mitos que hay en las regiones de los países, lo que está mal es obsesionarse con ellos.
Hoy, nosotros te vamos a mencionar algunos mitos que se encuentran en Durango y todo el misterio que tiene los mismos a su alrededor.
Mitos para leer de Durango
Te advertimos que las personas que hacen vida en Durango casi siempre se han inclinado por las historias o mitos que tienen que ver con el terror. Por ende, casi todos los mitos que presentaremos acá tienen esos tonos.
Presta mucha atención y de seguro ahora querrás contar a alguien las historias:
-Monja de la catedral
Debemos saber que en esta catedral existía una monja que tenía por nombre Beatriz y la misma hacía vida en lo que se conoce hoy como la Catedral de Victoria de Durango. Esta fue enviada a un convento por ser hija única.
La historia narra que la misma se enamoró de un soldado francés, este le prometió que al volver se escaparían juntos pero nunca llegó. La monja, esperaba en la cima de la catedral a este soldado pero este nunca volvió y ella murió. Hay el mito de que en las noches, se ve la sombra blanca de la mujer esperando a Fernando.
-Mito de Durango y la enfermera
Se dice que había una enfermera muy linda que atraía a todos los pobladores de la ciudad. En una época difícil de pacientes, un día una enfermera no sabía cómo lograr salir de todos sus pacientes y esta enfermera dijo presente para ayudar a la chica.
Al terminar la guardia, le dijeron que cómo había logrado tanto trabajo en tan poco tiempo y ella quiso dar gracias a su compañera enfermera, pero la misma ya no estaba. Desapareció. Se dice que les comentó a algunos que esta era un ángel.
-Mito del tren Poanas
Debemos saber que durante la revolución mexicana, se dice que había un tren con más de 200 soldados explotó por los alzados. Muchos murieron y otras personas quedaron mutiladas.
Se dice que aunque el tren y las vías han sido restauradas, hay un montón de sollozos de gritos de ayuda por parte de esas ánimas que murieron de una manera tan trágica.
-Mito de hombre sin cabeza
Hay un mito donde se narra la historia de un trabajador de la empresa de ferrocarril de Nazareno en Durango en la década de 1950. Este hombre, un día fue a trabajar ebrio y dejó su cabeza frente a los rieles y un tren le cortó su cabeza.
Hay los rumores que tras más de 50 años, se sigue escuchando al hombre caminando por las vías del tren y que tiene su cabeza en los brazos.
¿Ya ves? No hay que perder la cabeza por la cantidad de mitos que hay en Durango, las personas simplemente tienen que enfocarse en saber y conocer lo que representan los pueblos y una bonita manera de hacerlo es a través de estas notas.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en conocer sobre mitos y esta es una buena forma de hacerlo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos sobre el origen del universo
- Mitos mesoamericanos
- Mitos de Veracruz
- Mitos de Teotihuacán
- Mitos de Chile
- Mitos Celtas
- Tipos de mitos
- Mitos de Estados Unidos
- Mitos escritos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!