Mitos sobre los eclipses

Es una realidad que las personas siempre queremos saber de dónde surge lo que nos rodea o tratamos de entender todo lo que nos pasa.

Si hay algo llamativo o que no ocurre con regularidad, son los eclipses. Nosotros, te vamos a mostrar a continuación los distintos mitos sobre los eclipses que existen en el mundo.

mitos de los eclipses solares

Tipos de mitos sobre los eclipses

Es recomendable que las personas que comiencen a leer estas notas lo hagan con su mente abierta y no busquen juzgar a terceros. Acá, simplemente te enlistaremos algunos mitos que tratan sobre eclipses y cada quién decidirá si creer o no en ellos. Presta atención:

-Pérdida de peso durante el eclipse

Hay personas que aseguran que cuando se hace los eclipses solares y las personas sienten que han perdido peso, no es una cuestión de mito que puede llegar a ser real.

Esto se debe a que la fuerza gravitacional combinada de ambos astros nos dan una especie de tirón hacia arriba, haciendo que las fuerzas de gravedad de la tierra se disminuyan. Lo que en realidad disminuye pudiera ser el peso, pero no la masa en verdad.

mitos sobre los eclipses en el embarazo

Sin embargo, cuando el efecto sucede, se pierden pequeños gramos pero luego a los días se vuelve a recuperar. Por eso, el hecho de perder peso en un eclipse, no te hará lucir más delgado.

-Preparar comida en un eclipse

Hay un montón de personas que dicen que no es bueno preparar comida durante un eclipse, todo porque existe una radiación de los dos astros juntos que generarán que muramos o que la comida gane un compuesto extraño. Esto es falso, preparar comida en un eclipse no te envenenará.

mitos de los eclipses en el embarazo

-El eclipse nos expone a rayos X

Debemos saber que aunque en efecto, si lo tomamos de manera literal, los rayos X de un eclipse los podemos ver, o si existen, estos no nos hacen daño. El planeta tierra cuenta con la atmosfera y no permite que haya exposición hacia los rayos X.

Ahora bien, también es importante que las personas sepan o entiendan, que el sol genera esto absolutamente todos los días, sin hacer una diferencia en nuestro cuerpo significativa.

-Una embarazada no debe mirar un eclipse

Aunque hay muchos mitos y se decía en la época antigua que las mujeres que miraran los eclipses luego tendrían a hijos con defectos o con maldiciones encima, no hay una comprobación científica que determine que un niño ha sido afectado porque su mamá haya mirado un eclipse.

-Relación entre un terremoto y el eclipse

Aunque algunas personas hablan de que puede existir una relación y de hecho, en los escritos que hablan del apocalipsis se dice que cuando el sol y la luna se junten existirán terremotos. Debemos saber que este fenómeno ha ocurrido varias veces a lo largo de la humanidad, y al menos desde que se tenga registro, no hay relación entre los terremotos y este efecto.

mitos sobre los eclipses en el embarazo

¿Te has fijado? La verdad es que los mitos sobre los eclipses no son para nada algo de qué tener miedo, simplemente es una representación de cómo tras haber pasado muchos años, los humanos siguen buscando la lógica o incluso teniendo temor de cosas que están a nuestro alrededor y no comprendemos del todo.

¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran tener sus dudas de lo que vienen a ser los mitos sobre los eclipses y qué mejor forma de hacerlo, que a través de estas notas.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MITOS