No sientas ningún tipo de vergüenza por buscar este tipo de informaciones, en el fondo, la sexualidad es algo más que común y todos tenemos en ocasiones un mar de dudas sobre la misma.
Por más que han pasado los años y que cada vez es más común los temas que hacen referencia a la sexualidad, alrededor de la misma también surgen un montón de mitos y por ello, es que hemos decidido hacer este tipo de nota.
Sabemos que las personas en un primer momento pueden tener dudas, ser jóvenes o no, pero la elaboración de esta nota, tiene una finalidad y es aclarar la mayoría de dudas que pueden surgir en torno a este tema.
¿Por qué hay tantos mitos sobre la sexualidad?
Aunque hay temas que ya no son tan tabú como lo eran en las sociedades anteriores, debemos saber que la sexualidad es un tema que puede generar mucho debate y temas de conversación.
Cada persona, habla en base a su experiencia y sobre los gustos y las formas que practica el sexo o le gustaría hacerlo. Sin embargo, existe una falsa creencia, tanto en hombres como mujeres, que existen métodos más eficaces que otros para tener mayor placer, prevención del embarazo o que hay situaciones y edades que hacen que el sexo sea, más o menos intenso.
Nuestra intención con esta nota, es hacerte entender que mucho de los mitos que se tienen sobre la sexualidad en ocasiones son falsos y no tienen que ver demasiado con la realidad. Por eso, te pedimos que no dejes de leer esta nota a profundidad.
Mitos sobre la sexualidad femenina
Si eres una mujer que no tiene demasiada experiencia en el mundo de la sexualidad, te diremos que de primera mano te tienes que tranquilizar. Todas hemos pasado por esa situación y no hay nada de malo en consumir un poco de información antes de cualquier contacto sexual.
Recuerda también, que hay mitos de que las posturas o escenas que se ven en filmes pornográficos son la realidad y eso no es así. Por lo pronto, te vamos a mencionar los principales mitos que hay en torno a la sexualidad femenina:
-No existe mujer frígida sino hombres que no saben hacerlo
Debemos saber que el deseo o gozo sexual de una mujer está lejos de estar en manos de los hombres. Una mujer, es capaz de darse su propio placer o ser dueña de su disfrute.
-Se dice que hay amantes buenos y los que son realmente malos, pero en ocasiones, esto va depender en realidad es de la intensidad física que tengas y lo cómoda que se sienta la persona.
-La mujer generalmente para llegar al orgasmo muchísimo más que el resto de las personas.
-Debemos saber que una persona está acostumbrada a unos gustos u otros, pero generalmente el sexo ni influye en estos gustos, es nuestro cuerpo el que encuentra distintos placeres.
-Uno de los mitos más comunes que existen en la mujer sobre los mitos de la sexualidad, es que siempre en su primera experiencia sexual las mismas van a tener un dolor muy intenso o van a encontrar que sangra.
Es necesario que sepas que primero, esta no debe ser dolorosa si la mujer no contrae los músculos que le rodean la vagina. Cuando esto pasa, es porque en realidad se encuentran tensas y es de allí que viene todo, si una mujer se tensa sentirá el dolor.
Debemos saber, que también el himen no tiene por qué sangrar, en ocasión el mismo puede tener flexibilidad y otro grosor y no necesariamente deba ser tan doloroso.
-Si la mujer no sangra, es porque verdaderamente ya no es virgen.
Sin duda alguna que este es uno de los mitos que mayor número de problemas o controversia deja entre los mitos de la sexualidad, ya que casi siempre cuando esta situación no se presenta, las personas o las parejas que tienen, dudan de que la persona este realmente diciendo la verdad.
-Solo aquellas mujeres que tengan el himen intacto son aquellas que son vírgenes.
Este es otro mito que entre las mujeres es muy común y por el cual mucho de ellas se preocupan. Pero debemos saber que hay muchas actividades que pueden estimular a que el himen se rompa con facilidad. Sobre todo, en aquellas que hacen prácticas deportivas o que se hayan colocado un tapón en el pasado de manera errónea. Por eso, debemos dejar de repetir este mito como locos.
-La mujer que tiene la menstruación no puede tener relaciones sexuales que involucren la penetración.
La verdad es que este tipo de relación sexual es mucho más tabú es por el tema de la limpieza o de lo visual, que verdaderamente por una cuestión de imposibilidad.
Es una realidad que mientras sucede el coito la persona no se va a manchar, pero en ocasiones pudieran salir un poco y el problema está en que se generarán infecciones si hay algún tipo de enfermedad o problema en la sangre. Pero la verdad, es que esto no es para nada sencillo.
-Una mujer que entra a la menopausia acaba con su sexualidad o su instinto sexual.
La verdad es que este es un cambio que puede experimentar cada mujer y no significa más que el final de la cadena donde la mujer deja de procrear vida porque su cuerpo ya no lo permite.
Aunque se podrán ver un montón de cambios hormonales, la verdad es que en ocasiones se generan cambios en el ámbito sexual y por eso, existen mujeres que incluso tienen mayor apetito sexual que los cambios de antes.
Un cambio que, si pudiera ocurrir, es que la mujer no generará la misma cantidad de lubricante a la hora de tener relaciones sexuales, por ello, se les recomiendan que cuente con algún tipo de lubricante cerca.
-Una mujer que tenga muchas relaciones, tendrá una vagina mucho más grande
Este es un mito que ha logrado acompañar a las mujeres a lo largo de la historia, pero la verdad es que todo dependerá de la forma del cuerpo de cada una de ellas.
También, debemos saber que, en esta zona del cuerpo, generalmente los músculos cuentan con una gran elasticidad, por lo que se va ver como se enchancha durante se generan las relaciones sexuales, ya que el cuerpo se prepara para recibir al pene, un juguete o incluso algunos dedos.
Tras ocurrir la relación sexual, el cuerpo o la zona de la vagina recuperará su tamaño normal. No quedará más grande, simplemente es un impulso de minutos, tal y como sucede con las erecciones en el ámbito masculino.
Si eres una mujer que no tiene demasiada experiencia en las redes sociales, o incluso eres un hombre que tienes sus dudas sobre los mitos de la sexualidad femenina y entrará en contacto con una de ella, te pedimos que tengas calma.
También que analices todo esto que hemos venido tratando aquí antes de ponerte paranoico y elucubrar sobre posibles actos de infidelidad de tu pareja.
Mitos sobre la sexualidad masculina
Debemos saber que, si bien los mitos de la sexualidad femenina casi siempre generan un poco de controversia en el mundo, cuando se trata sobre los mitos sobre la sexualidad masculina, esto es incluso mayor.
Sucede que, en ocasiones, los hombres tienden a tener una presión sobre otros, por quienes tienen mayores números de relaciones sexuales o quienes son más buenos en la cama que los otros. Tal y como te darás cuenta a lo largo de las siguientes líneas, la verdad es que los hombres casi siempre inventan o dicen que cumplen con tiempos y tamaños que están bastante lejos de la realidad.
Nosotros, te pedimos que no dejes de leer estos mitos sobre la sexualidad masculina y verás cómo serás más libre de hacer cualquier actividad con tu pareja o con cualquier otra persona:
-La erección del hombre va depender del nivel de la excitación
Muchas veces las personas dicen que los hombres mientras más excitados están, es porque mayor tamaño toma su pene y la realidad es que esto no siempre irá de la mano.
Una persona puede encontrarse bastante excitado, pero no lograr mantener el miembro erecto. La verdad es que esto tiene que ver mucho más sobre la cantidad de sangre que tienen ellos en su anillo que hace conexión en el pene, que con otra cosa.
Por ello, si llegas a notar que en alguna relación sexual tú sientes que tu miembro no responde como siempre, no significa que no disfruta lo que haces, sino que es una cuestión biológica.
-La masturbación afecta a los hombres de manera negativa
Se dice que los hombres que se masturban con regularidad pudieran tener algunos problemas de salud. La verdad, es que todo en exceso es malo, pero lo malo de la masturbación en exceso es obsesionarse por ella y dejar de hacer actividades que son completamente normales- como socializar- por encerrarse a realizar eso solamente.
Debemos saber que entre las recomendaciones saludables que hay en torno al tema de la sexualidad, se encuentra que se haga la misma de 3 a 4 veces por semana.
-Para que un hombre pueda eyacular, se debe estimular el miembro viril
Se dice que siempre tiene que haber estimulación del pene para que el hombre comience a generar una eyaculación, pero la realidad es que no. Se dice que en ocasiones si una persona siente tanto placer, aunque no toquen su pene, también terminará acabando.
Hay la posibilidad de que una pareja logre llegar al punto G del hombre sin siquiera llegar a tocar el pene del hombre.
-No hay orgasmos sin eyaculación
Este es otro mito y que en ocasiones frustra un poco a las parejas que tienen relaciones con un hombre que no siempre eyacula.
Esto pasa, porque en algún momento el hombre ha llegado al climax sin necesidad de expulsar la eyaculación. También, pudiera ser una relación entre que el hombre ya ha venido cargado de varias eyaculaciones en días previos y ahora no genera tanto semen como antes.
-El mito del hombre
Sin duda alguna es uno de los mitos que más persiguen a los hombres, se dice que si un hombre no dura al menos media hora en la cama, es porque realmente no es bueno. Esto es un mito que a veces afecta mucho a las relaciones.
Debemos saber que en promedio una relación sexual debería durar entre los 10 y los 15 minutos como máximo, porque es el tiempo que necesitan los distintos órganos sexuales para sentir una estimulación verdadera.
-La eyaculación precoz es un problema de la mente
Se dice que los hombres que tienen este problema, es porque no saben controlar su cuerpo y por eso se vienen rápidamente en un orgasmo. Esto es falso, este si es un problema que en ocasiones tiene el cuerpo, o que el cuerpo logra la excitación con tanta facilidad que no amerita demorar en el tiempo.
Si deseas mejorar esta situación, no solamente debes trabajar tu mente sino tu cuerpo, aprender a que disfrute la mayor cantidad de placer posible, pero con un tiempo moderado y verás diferencia de cara al futuro.
-Los hombres no sienten placer en los testículos en pleno acto sexual
La verdad es que este tipo de mito es de los más comunes, y la mayoría de las mujeres no se atreven a siquiera tocar estos órganos por miedo de no obtener la reacción adecuada, pero esto no siempre es así.
La verdad es que algunos hombres sienten mucho placer si también tocan, lamen o hacen juegos con sus testículos mientras están teniendo una relación sexual.
-Los hombres siempre quieren recibir el sexo oral y no darlo.
La verdad es que, aunque la mayoría de los hombres sienten un gran deleite por el sexo oral, la verdad es que en ocasiones también le encanta hacerle el favor a su pareja de la misma manera que ella lo ha hecho.
A los hombres les encanta el sexo oral independientemente de que lo vayan a dar o recibir. Es pero una cuestión de comunicación y verás como no estamos para nada, lejos de la realidad.
-Las manos te dicen el tamaño de un pene
Sin duda alguna que contar con una baja estatura en los hombres siempre ha sido algo que les ha jugado en contra a ellos, y el problema mayor, es que se dice que el tamaño de su estatura tiene que ver con el tamaño del pene.
Debemos saber que, aunque en ocasiones el tamaño de las manos de un hombre puede ser referencia del tamaño del resto de sus miembros del cuerpo, no siempre es así. Pudiera ser que un hombre no tenga un tamaño demasiado alto, pero el tamaño de su pene si es bastante regular al resto.
Podemos encontrar un pene de más de 17 centímetros en cualquier tipo de hombre, sin importar tantísimo el tamaño de su estatura.
Si te fijas bien, aunque se dice que los mitos de la sexualidad femenina son complejos, en los hombres es un tema que también se debe revisar, porque la verdad es que la mayoría de los hombres por miedo a burlas, no se atreven a comentar con otros hombres sus experiencias o como buscar ayuda para mejorar en la cama.
Mitos sobre la sexualidad humana
Aunque hoy en día vivimos en una sociedad mucho más abierta al tema sexual, y que ha infludo significativamente en el número de relaciones que tienen las personas o del término de la “pureza” en la sociedad.
Debemos saber que los mitos sobre la sexualidad humana deben tomarse con muchísimo cuidado y darse cuenta de cuando los mitos nos pueden afectar como pareja y los verdaderos temas que pueden llegar a ser ciertos.
Si te crees de primera mano todos los mitos que existen sobre la sexualidad humana, la verdad es que nunca sentiremos una confianza de tener relaciones sexuales con otras personas.
Presta mucha atención en las siguientes líneas y si considerabas algunos de estos mitos ciertos o no los entendías del todo, ahora si lo harás:
-El sexo anal no es una infidelidad
En ocasiones en las relaciones juveniles hemos logrado escuchar que hay personas que afirman que “El sexo anal no es una infidelidad”, y por eso si una persona no tiene relaciones sexuales con otra desde el punto de vista tradicional, entonces no cuenta como una falta de respeto hacia la relación, la verdad es que una infidelidad se puede tomar en cuenta sin la necesidad de que haya una penetración.
-Si no hay penetración no hay sexo
La verdad es que este viene a ser otro mito que suele acompañar a las personas cuando están en una relación o que alguien que falta el respeto al acuerdo de fidelidad.
Aunque si bien es cierto que el sexo muchas veces termina en penetración, o la mayoría de las veces, si una persona tiene sexo oral, masturbación o incluso sexo telefónico, pudiéramos hablar de que también hay práctica de sexo con otra persona. Ya que otra persona te está estimulando a darte placer.
-Cuando existe amor, el sexo puede llegar a ser mejor.
No decimos que este viene a ser un mito o una mentira. Solo que esto dependerá muchísimo del punto de vista que miremos esta acción.
Una persona que tenga una relación sexual con alguien que tiene experiencia o que se encargue en satisfacer directamente todos los placeres carnales que tiene esa persona, tendrá una buena experiencia sexual y eso no dependerá de si tienes amor o no por esa persona.
También, el mito nace del hecho de que tu cuerpo al sentir que tiene una relación sexual con alguien que tiene un afecto bastante grande en tu vida, sentirá mayor placer. Sin duda alguna, todo dependerá del cristal que veas las cosas.
-Con alcohol las personas tienen mejor relación sexual
La verdad es que este tipo de mito es completamente falso, de hecho, hay comprobación científica de que aquellas personas que consumen alcohol, tienen una acción menos eficaz a la hora de hacer el amor.
Puede que sentirse desinhibidos ayude a que haya más acercamiento sin complejos o reglas cerca entre una y otra persona, pero cuando se trata propiamente de la actividad sexual el rendimiento será muchísimo más bajo de lo acostumbrado.
-Fantasear es una infidelidad
La verdad es que esto resulta bastante normal tanto en hombres como en mujeres y no debe considerarse como una infidelidad, debemos saber que en ocasiones las personas hacen esto por mero placer, pero no significa que vayan a llevar a cabo esa fantasía en la realidad.
-Tomar una anticonceptiva de proteger todo el mes.
Es verdad que tomar la pastilla de emergencia, debe ser usadas sólo cuando sucede la relación sexual sin ningún tipo de cuidado o de control y después de esto, se seguirá como si nada. Si comienzas a consumir pastillas de emergencia, tu cuerpo comenzará a resentir este tipo de malestar.
-Si me lavo rápidamente no quedaré embarazada
Quisiéramos decirte que esto es así, pero no lo es. Las mujeres se embarazan cuando el semen entra en la vagina, una vez adentro, haya una limpieza o no, no habría marcha atrás.
-El método del ritmo en las relaciones previene embarazo.
La realidad es que no, porque si bien la eyaculación de semen es la que generalmente produce el embarazo, también hay posibilidad de que una mujer quede embarazada simplemente por los espermatozoides que sean fecundados en el óvulo.
-Es mala y sucia la masturbación
Debemos saber que esto no es malo, el problema está, en que las personas hagan un uso excesivo del mismo y comiencen a dejar de compartir sus actividades normales por tratar de cumplir esta fantasía.
La verdad es que esto no es para nada cierto. De hecho, puede ocurrir una situación adversa. Si se usa doble condón, la persona pudiera romper ambos por el contacto entre látex de los dos.
Vídeo explicativo
Si eres de las personas que sigue teniendo algunas dudas sobre los mitos de la sexualidad o quieres subsanar otros tipos de dudas, te pedimos que no dejes de mirar el siguiente material audiovisual:
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran tener un mar de dudas sobre lo que vienen a ser los mitos de la sexualidad, y qué mejor forma de conseguir esto, que a través de este tipo de nota.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos chinos
- Mitos de Querétaro
- Mitos sumerios y acadios
- Mitos de África
- Mitos para niños
- Mitos sobre los eclipses
- Mitos de cthulhu
- Mitos de Sirenas
- Mitos antropogónicos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!