La realidad es que los mitos escritos son realmente fascinantes y son aquellos que mayor peso han tenido en la historia de la humanidad, de hecho, por eso es que se habla tanto de la mitología griega.
Nosotros, nos encargaremos en esta ocasión en presentarte algunos mitos escritos que perfectamente pudieran confundirse por una historia real, pero todos ellos están inspirados en novelas o cuentos.
Mitos escritos como obras literarias
Muchas personas que se niegan a la realidad, afirman que estos escritores fueron inoculados para que se forjaran esas historias que en realidad existieron. Tampoco lo vamos a discutir, simplemente te mostraremos algunos de esos mitos escritos que son realmente geniales:
-Cid el campeador
Esta es la historia de Rodrido Díaz de Vivar, el mismo es un hombre que en sus historias o mitos, representa la caballería y la virtud. Pero, sus obras se encuentran inmortalizadas en obras literarias más que en lo que en verdad fue.
-Historia de Don Quijote
Esta es la historia que nace de la cabeza de Miguel de Cervantes en el 1615. La misma habla de un hombre conocido como Alonso Quijano, aquel que leyó tantas historias de caballeros, que se convirtió en uno.
-La historia de Víctor Frankenstein
Es una realidad que contar con un Frankenstein sería una locura, por eso te debemos decir que esta historia o mito de terror, no es más que una novela escrita por Mary Shelley.
-El mito de Segismundo
Esta es la historia del hijo del rey Gundebaldo, quién tenía la labora de emperador de los burgundios, el mismo fue conocido como Segismundo y fue encargado por los obispos para llegar al catolicismo. El mismo tuvo conflictos en su reinado. Esta familia se volvió prisionera del rey Clodomiro de Orleans.
Segismundo y su familia los asesinan en un pozo. Hay quienes afirman que en las aguas que reposaron sus cuerpos, hay personas que son capaces de curarse de todos los males.
-Mito de la Torre de Babel
Este es un mito que nació en la propia Biblia de la iglesia católica o aquello recordado como El Viejo Mandamiento. Narra la historia de unas personas en Babilonia que quisieron construir una torre que llegaba al cielo y a las nubes, y Dios al verse retado, la destruyó.
-El mito de Medea
Esta era una hechicera que tenía el poder de ser profeta. Era hija del rey Eetes y traicionó a su padre por amor a Jason. Cuando el rey se enteró, le pidió al chico que cumpliera con retos que no iba a conseguir, pero Medea usó sus poderes para que este se volviera poderoso.
Se dice que el mismo, el joven, gana gracias a Medea pero esta luego fue dejada por el mismo, y todo se volvió en una historia de odio-amor.
-Mito de electra
Debemos saber que esta es la historia de una chica que se centra en su venganza. Estos se encargaron de matar a su madre y a su amante luego de volver de Troya.
¿Te das cuenta? La verdad es que muchos de esos mitos que casi siempre creemos que son ciertos y que vemos cuando somos niños, en realidad salieron de la imaginación de otros. Hay quienes aseguran que si surgieron, es por algo, pero ya eso es otro tema y más de los sueños.
¡No olvides compartir este artículo! Si quieres romperle el corazón a alguien, o que entienda al menos de dónde han salido los mitos más conocidos y escritos, te pedimos que no dejes de mirar esta nota a profundidad.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de Durango
- Mitos teogónicos
- Mitos largos
- Mitos fundacionales
- Mitos nórdicos
- Mitos de América
- Mitos chinos
- Mitos del sol
- Mitos históricos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!