Es una realidad que aunque vivimos en una sociedad que tiene muchísimo más acceso a la tecnología y a los estudios que hacen las personas que verdaderamente conocen sobre la ciencia, los mitos siguen siendo abundantes.
Hay en la actualidad, y se siguen repitiendo con fuerza muchos mitos inventados y qué mejor forma de acabar con esa cadena, que buscando la verdad. Por eso, desde antes con antes ¡Vamos a iniciar!
Mitos inventados para leer
Si quieres averiguar cuáles son los principales mitos inventados, o aquellos que más sonido generan pero no por ello dejan de ser una mentira. Te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas:
-El hemisferio del cerebro elige qué somos
Si bien es cierto que nuestro cerebro está especializado en el lenguaje –hemisferio izquierdo- y la parte de la creatividad –el derecho-, no significa que uno siempre será más determinante que otro o nos dirá como podemos ser.
-Vitamina C previene la gripe
La verdad es que en realidad la vitamina C nos ayuda a mantenernos sano y a tener buenas defensas, pero en realidad, si un virus de la gripe llega, nos hará resentirlo en el cuerpo, sólo que con vitamina C puede que la sensación sea menor.
-El crujir los dedos da artritis
Seguro escuchaste este mito de tus padres, pero debemos saber que ese ruido que se forja en los nudillos son burbujas de gas que se acumulan en ellos y crujirlos no es nocivo para la salud.
-Tragarse un chicle demora 7 años en digerir
La verdad es que esto siempre lo dicen cuando somos niños, pero como el chicle no se logra pegar a ninguna superficie suele llegar al otro lado sin cambios sustanciales.
-Escuchar Mozart y la inteligencia
Si bien es cierto que el escuchar Mozart puede generar alivio o sensación de tranquilidad, no dará mayor inteligencia a las personas.
-Si los chinos saltan al mismo tiempo, la rotación de la tierra se va al caño
Se dice que como son tanta población, si estos saltaran todos a la vez, la tierra dejaría de estar en eje. Pero debemos saber que la tierra en realidad pesa unos 10 billones más que todos los humanos juntos. Por lo tanto, esto, sólo sería un salto de mosca en nuestro cuerpo.
-Los peces dorados tienen memoria corta
Mucha gente afirma esto por los dibujos animados. Pero, debemos saber que hay experimentos que aseguran que ellos recuerdan donde hay comida y hasta se guían por sonidos.
-El toro no conoce el rojo
La verdad es que el toro se mueve por lo brusco que es, pero este si mira el color rojo y no es eso lo que les enfada, es el que hace la burla hacia él.
-Los delfines son los más inteligentes luego de los humanos.
Se dice según la comunidad científica, que ya que el hombre viene de los primates, estos serían los segundos en esa escala.
-Despertar a un sonámbulo es malo
Se dice que esto puede ser perjudicial para la salud, y aunque es posible que la persona quede desorientada, la verdad es que no hay ni peligro de infarto ni caso de coma.
¿Te has fijado? La verdad es que los mitos inventados son realmente geniales si fueran ciertos, o hasta terroríficos, pero el hecho está en que no podemos andar por la vida siendo tan incrédulos y creyéndonos todo lo que dicen otros.
¡No olvides compartir este artículo! Las personas pueden llegar a creer que los mitos inventados son todos una realidad, pero tú curiosidad será valorada ya que le ahorrarás mucho trabajo a las personas si se leen esta nota.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de Guadalajara
- Mitos de Asia
- Mitos de Estados Unidos
- Mitos etiológicos
- Mitos de la creatividad
- Mitos de dioses
- Mitos sobre el embarazo
- Mitos de cthulhu
- Mitos de Coahuila
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!