Es verdad que hoy en día siguen en la cabeza de muchas personas y pueblos, leyendas y mitos que nadie sabe si son reales o no, si hay registros de estos o en verdad no.
Hoy, nosotros tocaremos el tema de los mitos reales desde un punto de vista mucho más crítico y sobrio.
Sin embargo, no está mal creer o no en los mitos, todo dependerá de qué creencias tienes tu.
¿Son los mitos reales?
Algunas personas hoy en día siempre han buscado darle la explicación lógica o científica de todo lo que ocurre en la tierra, pero para nadie es un secreto que por algo hay centenares de mitos en cada rincón del mundo. Esto nos puede hablar de que si hay fenómenos paranormales o eventos que ocurrieron fuera de lo común, pero no necesariamente se trataban de fantasmas o dioses.
Muchas personas se burlan de aquellos que tienen por creencia los mitos, pero en ocasiones esta no es más la forma que como esas personas conciben el mundo.
Aunque sea un poco crudo leerlo, el creer en los mitos de la mitología griega pudiera ser una religión, tal y como el hombre, cree en los mitos o escritos que hay escritos sobre el viejo testamento de la Biblia. Sin embargo, todo sería una cuestión de perspectiva.
Ejemplo de un mito real
Si eres de las personas que quiere conocer sobre un mito real, debemos decirte que hay estructuras o papeles que aseguran que por ejemplo Rodrigo Díaz de Vivar si existió. El mismo, es una figura que ha estado en múltiples mitos de España, lo que no está comprobado es si en realidad sus historias, o las que se escribieron de él, no eran exagerada o no.
Formas de averiguar si un mito es real
La verdad es que si una persona quisiera comprobar que un mito es real, o que existe algo que verdaderamente sustente una información. Simplemente, tendría que hacer una revisión de los siguientes parámetros:
-El lugar y fecha de dónde ocurrió el mito.
-Existen personas en la actualidad que hayan visto al mito o a la persona involucrada en el hecho.
-Exista una fotografía o vídeo que ayude a constatar ese mito.
-Comprobar que la historia sea autóctona y que no tenga las mismas características que otros mitos ya contados.
Es verdad, esto puede ser complicado, pero en una época donde la tecnología abunda, sería muy raro que un espectro o algún mito sean real y no tenga forma de comprobarse.
De igual forma, aprender o leer sobre mitos reales –o que aparentemente lo sean- no debería ser una cuestión de juzgar. Hay quienes a través de estos, conocen mucho de cultura popular y además enriquecen sus conocimientos literarios.
Vídeo explicativo
En caso de que las personas tengan sus dudas con lo que vienen a ser los mitos reales, o quieran conocer algunas historias que aparentemente si lo son y tienen comprobación. Te recomendamos que no dejes de mirar el siguiente material audiovisual:
¿Te das cuenta? La verdad es que los mitos reales o no, siempre generarán un poco de curiosidad y dependerán de muchísimos factores que llevarán a unos a validar las historias o no.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran tener sus dudas con lo que vienen a ser los mitos reales, y qué mejor forma de conseguir hablar del tema, desde varios puntos de vista, o mirando varios aspectos, que con esta nota.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de Baja California
- Mitos del día de muertos
- Mitos de Platón
- Mitos de Guadalajara
- Mitos de Nayarit
- Mitos Nahuatl
- Mitos y realidades
- Mitos de América
- Mitos largos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!