Mitos del Hidalgo

Es necesario saber que México es uno de los países que con mayor número de historias y mitos tienen en su alrededor, esto viene por la costumbre que tenían los mayas de sentir adoración a distintos elementos de la naturaleza.

Nosotros, hoy te vamos a mostrar algunos mitos que hay en la región de Hidalgo. Algunos te darán un poco de miedo, pero quedará de tu parte cuidarte de ellos o no hacer nada de lo que se recomienda, para jamás toparte con que un mito de estos se convirtió en realidad.

mitos de hidalgo

¿Listo para empezar? No dejes de leer

Mitos de Hidalgo para revisar

Para comenzar a digerir toda la información, lo primero que debes hacer es abrir tu mente y así lograrás ver que los mitos son algo bastante llamativo:

-Mito de la plaza de Independencia

Seguro si has ido hacia Pachuca, verás que en la actualidad es un centro de reunión, pero se dice que en la antigüedad la misma era conocida por varios nombres.

En la época de 1841 era nombrada como la Plaza de las Diligencias, ya que todos los trabajadores de transportes, se reunían allí para ver sus ocupaciones.

mitos de hidalgo

Fue en la década de 1869 que gana su nombre de Plaza de Independencia. Hay historias sobre sus estatuas, también sobre posibles “ruidos extraños” en el sitio, pero es un lugar de orgullo para las personas que habitan en Hidalgo.

-Mito de la Casa del diablo

Se dice que en la década de los 80 existía una casa que eran seguidores del diablo. Eran 7 personas. Todas las noches se le rendía tributo al mismo. Se dice que en ella había una estatua de 2 metros. Frente a ella se sacrificaban animales, se bebían su sangre y reproducían conjuros del demonio.

Hay el rumo de que esa casa en Hidalgo existe, y que un joven se arrepintió un día de hacer esos actos y en pleno actos satánicos, sacó de la bolsa un rosario y lo colocó frente a la estatua y todos los jóvenes entregados al demonio murieron. Existe la creencia de que el diablo quedó viviendo en esa casa y con esos cuerpos.

Vídeo complementario

En el caso de que estos mitos no te hayan llamado del todo tu atención sobre los mitos que puede haber en Hidalgo, hemos buscado un material audiovisual que de seguro te pondrá los pelos de punta. No dejes de mirarlo que resulta interesante:

¿Te das cuenta? La verdad es que los mitos pueden venir básicamente de cualquier sitio, y la magia que tienen estos, es que pueden ser ciertos como no. Lo importante, es que las personas sepan diferenciar entre la realidad y lo fantasioso, porque de lo contrario;  siempre le buscarán una explicación ilógica a cualquier cosa, por mayor o menor miedo que esto les produzca.

¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas seguro piensan que los mitos en Hidalgo no sean reales, pero qué mejor forma de conseguir aprender o al menos leer sobre ellos, que a través de esta nota.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MITOS