Para nadie es un secreto que este es uno de los países que con mayor número de visitantes tiene al año por su linda cultura e historia que tiene en ella.
Sin embargo, las personas han generado un mar de mitos de Francia o de la sociedad que no siempre son ciertos.
Aunque la mejor forma de comprobar qué es verdad y qué no, es a través del viaje, esta note te ayudará.
Mitos más comunes en Francia
Si tienes pensado en un tiempo corto volar o viajar para ese país, te diremos aquellos mitos comunes que se dicen sobre ellos, para que tengas un previo aviso, o para que con tus propios ojos verifique que tan falsos y reales son los mismos.
Presta mucha atención a las siguientes líneas:
-Los franceses son malhumorados: La verdad es que siempre se dice que los franceses tienen esta personalidad, porque en las épocas de guerras y conflictos eran los más sobrios, pero hoy podemos encontrar que allí existe una sociedad muy amable y servicial.
Ellos saben que su país se mueve por el turismo y buscan que los visitantes se sientan cómodos y con ganas de volver.
-En Francia hay odio a los estadounidenses
Este también es un mito que no es común, de hecho se trata de trabajar la amabilidad hacia ellos en las casas de estudios. Si es verdad que puede existir uno que otro que no sienta demasiada simpatía hacia ellos, pero no es el común denominador.
-La gente de Francia huele mal
Esto ocurre por un conflicto de intereses, este tipo de mitos, se dice que las personas tienen mal sabor de boca o generan olores fuertes, pero la verdad; es que la mayoría de ellos si huelen bien y tienen por costumbre bañarse a diario como en otras zonas del mundo.
-En Francia las mujeres no se afeitan
Puede que en el pasado, como en casi todo el mundo, esta era una costumbre común, pero la realidad es que en Francia las mujeres también cargan un estilo maravilloso al vestir.
-Playas en Francia siempre están en topless
Seguramente has escuchado este mito y que para todo el mundo es completamente verdad. Aunque si hay playas nudistas, la verdad es que algunas si deciden cubrirse por una cuestión personal y no son juzgadas por eso.
-Visitar Francia es muy caro
La verdad es que cuando vas de turista, las personas deben destinar un dinero importante para hacer sus vacaciones, pero no hay demasiada variación de precios entre Francia y otros países cercanos como España, Alemania, Italia, en cuanto a gastos de comida y hotelería.
¿Soprendido/a? La verdad es que muchas veces nos hacemos idea de los países o de los gentilicios por los mitos que surgen a raíz de ellos, pero no podemos medir todas las cosas siempre desde el mismo cristal.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran tener dudas de lo que vienen a ser los mitos que abundan en una ciudad tan turística como Francia, y en esta nota, se han logrado desmontar un montón de ellos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de Chihuahua
- Mitos de amor
- Mitos de Perú
- Mitos internacionales
- Mitos del sida
- Mitos japoneses
- Mitos Universales
- Mitos de Estados Unidos
- Mitos del mundo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!