Es verdad que hoy en día las mujeres ya no son las mismas del pasado, antes había un montón de creencias sobre ellas que no son tan ciertas.
Resulta importante que se eliminen tabúes sobre las mujeres para que estas sean miradas como igual al hombre y nosotros, por eso, también hablaremos de algo importante: Los mitos sobre la menstruación.
Muchas niñas o personas que entran a la adolescencia se confunden por la cantidad de mitos que existen y qué mejor manera que aprender de ellos, que con esta nota.
¿Por qué hay tabú sobre la menstruación?
Se dice que a la mujer siempre se ha tratado como un inferior, o al menos eso era lo que se vendía en la época antigua, por ello, que una mujer se hiciera preguntas sobre su cuerpo, forma y sensaciones, era cuestión de tabú.
En países como la India, existen miles y miles de niñas que no conocían nada sobre la menstruación hasta el momento que comenzaron a convivir con ella. Para que no te ocurra lo mismo, o al menos puedas comunicarlo a las pequeñas de tu casa, te pedimos que no dejes de leer esta nota.
Mitos falsos sobre la menstruación
Saca papel y lápiz o adjunta esta nota entre tus favoritas de internet para que más nunca te digan mentiras sobre la menstruación:
–Menstruación y tiburones: Hay la creencia de que si una mujer se mete al mar con la menstruación llegarán tiburones. Esto es falso, generalmente nos metemos al agua en playas y estos no están cerca de las orillas.
-Si se camina detrás de alguien que tiene la menstruación se te romperán los dientes: Aunque en algunos lugares de Malawi hay esta creencia, esto es realmente falso. No hay forma científica de que eso ocurra.
-Sincronización de la menstruación: Hay creencias de que si dos mujeres conviven demasiado tiempo, su ciclo menstrual se va sincronizar. Algunos afirman que si es así, otros advierten que puede ser mera casualidad.
-La sangre menstrual mata: Hay creencias en comunidades como Burundi que esta sangre es mortal.
-Estarás debilitada con la menstruación: En ocasiones las mujeres se sienten incómodas por el dolor menstrual, pero no significa que a todas les suceda.
-Alguien que se baña con su periodo se volverá estéril: En algunos países se asegura que bañarse con la menstruación producirá que la mujer no sea fértil.
-La menstruación es algo cochino: No lo es. En el pasado a las mujeres se aislaba, pero debemos saber que esto es un proceso hormonal y natural, por lo que no debemos mirarlas como distintas a las que menstrúan, ya que todas las mujeres lo harán en su vida.
¿Te has fijado? No eres la primera mujer o chica interesada en conocer mitos sobre la menstruación, esto es algo normal, que nos llenemos de dudas y por eso buscamos aclararlos.
¡No olvides compartir este artículo! Si eres de las personas que le gusta comprobar todo por internet, o buscas ayudar a alguien a que no crea todos esos mitos sobre la menstruación que no son reales, hazle llegar esta información.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de Yucatán
- Mitos de San Luís de Potosí
- Mitos interesantes
- Tipos de mitos
- Mitos de Jalisco
- Mitos que nos dieron traumas
- Mitos Mayas
- Mitos de aguas calientes
- Mitos prehispánicos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!