Es verdad que hoy en día, todos hemos buscado darle respuesta a las cosas que nos rodean y así suceden con los fenómenos naturales que tenemos en nuestro alrededor.
Hoy, te vamos a hablar de lo que vienen a ser los mitos del sol. También, te daremos una especie de historia genial sobre el sol.
Mitos sobre el sol más comunes
Las personas ahora todo el tiempo viven con el miedo de que el sol les afectara de manera negativa. Por ello, nosotros nos vamos a enfocar a continuación, en mostrarte algunos mitos comunes que hay sobre el sol y te diremos por qué no todos son ciertos.
Presta mucha atención, y verás los distintos resultados que puedes obtener:
-Exponerse al sol te provoca cáncer de piel
Si bien esto es verdad, si una persona se expone todos los días al sol de manera irresponsable, esto les afectará su piel. Pero, debemos saber que el sol se encarga de darnos vitamina D. Por lo tanto, que el sol nos dé en el cuerpo, nos ayuda a la formación de neuronas, dientes y también la formación de los huesos en el cuerpo.
-Los niños sufren más por el sol
Esto es una realidad, no es un mito. Por lo reciente de su piel, el cuerpo se encuentra en menor capacidad de producir la melanina, por lo que la piel se puede ver muchísimo más afectada que en los adultos. Evita expone a tus hijos.
-Si estoy bronceado/a no me debo proteger del sol
Debemos saber que esto es un mito completamente falso y que puede ser dañino. Es común que los rayos del sol generan una radiación UV en nosotros y exponernos de manera reiterativa más al sol, eso nos hace daño.
-La radiación solar no afecta cuando el día está nublado
Debemos saber que incluso en los días nublados, los rayos UV del sólo están en los niveles 1 y 2. Por lo que una exposición continua al sol sin ningún tipo de protección si nos puede afectar nuestro cuerpo.
-Una cabina de bronceado produce cáncer
Aunque en un principio un bronceado de cabina no nos hará demasiado daño. Para que este bronceado surja, hay una exposición de nuestro cuerpo hacia los rayos ultravioleta, por lo tanto; si lo hacemos de manera reiterativa, será igual de dañino como exponernos al sol a diario.
-La única forma de producir vitamina D es ponerse frente al sol
Esto es bastante falso. Las personas no necesitan gran cantidad de Vitamina D en el cuerpo. Una pequeña dosis diaria hacia los rayos del sol, puede resultar necesaria para que las personas obtengan la vitamina D.
También, se puede obtener la misma a través de alimentos como el pescado o el aceite.
-Un lunar por el sol no es dañino
Esto es completamente falso. Aunque pudiera ser que no se trata más que una especie de lunar que se puede tumbar con una pequeña operación. El cáncer de piel es una realidad, y así no sientas molestia, el mismo se puede desarrollar por muchísimas cosas. No es bueno dejar pasar el tratamiento de los lunares.
¿Te das cuenta? La verdad es que los mitos sobre el sol son muchísimos, lo que sucede es que la gente casi nunca le gusta prestar demasiada atención a ellos.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo sobre los rayos del sol y los mitos que tienen encima y qué mejor forma de conocerlo que a través de esta nota.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos del emprendedor
- Mitos de Oaxaca
- Mitos sobre la sexualidad
- Mitos de tabasco
- Mitos del tiempo
- Mitos de Zeus
- Mitos sobre el origen del hombre
- Mitos sobre el origen del universo
- Mitos Universales
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!