Es verdad que en la actualidad esta región de México es conocida por cosas no muy positivas o porque algunos defectos hacen más ruido que las cosas buenas de esta tierra.
Los mitos de Sinaloa son algo bastante interesante, colorido y alegre. Por ello, te pedimos que no dejes de ver esta nota que de seguro te va encantar.
Mitos de Sinaloa más comunes
Debemos saber que este es un Estado Libre y soberano, por eso, hay un montón de personas viviendo allí y también existe un sinfín de mitos que ya te mostraremos a continuación:
-Mito de Jesús Malverde
Se dice que a finales del siglo XIX existía un ladrón que habitaba en la sierra de Sinaloa, y era el ladrón más famoso que se encontraba en la región y por eso le pusieron precio a su cabeza.
Hubo un caza recompensas que le logró dar un tiro en una pierna, pero Jesús logró huir hacia las montañas, pero su pierna se comenzó a gangrenarse.
Este hombre, exigió a sus cómplices que lo llevaran ante el gobernador –sabiendo que iba a fallecer- y que este cobrara la recompensa que se exigía por él, para que el dinero lo recibiera los necesitados. Por eso, es en la actualidad considerado como el santo de los narcotraficantes y también de los pobres.
-Mito sobre el tesoro del charco verde
Debemos saber que en Sinaloa existe un charco verde y allí existía cerca de ahí un campesino conocido como Heraclio Bernal. Se dice que este hombre había sido condenado por un delito que no cometió y escapó de prisión y comenzó a fungir como delincuente en verdad, el mismo se conocía como el rayo de Sinaloa.
Parte de lo que este robaba se lo daba a los campesinos y a los más necesitados. Se dice que en una época el mismo tenía un cargamento de metales preciosos, se dice que tenía ya un ejército, pero guardas de una hacienda intentaron quitarle ese botín y el mismo lo escondió en un charco para que no lo vieran, pero que el tesoro se hundió y más nunca se volvió a ver.
Atravesó la hacienda el salto cuando fue visto por sus guardias, quienes lo persiguieron, para proteger el cargamento el rayo ordeno a sus hombres esconderlo en el charco verde y aunque el rayo quiso recuperarlo nunca pudo.
-Mito del fantasma del ayuntamiento
Se dice que los trabajadores que se encuentran en la actualidad vigilando en el turno nocturno del ayuntamiento siempre están en presencia de hechos paranormales.
Uno de los hechos más comunes, es ver una mujer vestida con un traje antiguo que se encuentra limpiando pisos, y esta aparece y desaparecer de la nada. También, es común que en esta región, se prendan y apaguen las luces como si alguien real lo hiciera. Se dice que en el ayuntamiento antes de ser construido, existió un templo jesuita y también un hospital.
¿Te diste cuenta? La verdad es que los mitos de Sinaloa no son nada complejos, además son historias bastante entretenidas por lo tanto, son perfectas para contarlas en cualquier reunión o es una forma de entender cuáles eran las tradiciones de este pueblo.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran tener sus dudas sobre lo que vienen a ser los mitos de Sinaloa y lo mejor de todo, es que son compactos y entretenidos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos escatológicos
- Mitos sobre los anticonceptivos
- Mitos griegos
- Mitos sobre el origen del hombre
- Mitos del mundo
- Mitos de Brujas
- Mitos sobre la virginidad
- Mitos de Argentina
- Mitos con autor
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!