Es verdad que los países o las regiones siempre guardan algunos cuentos, historias y colores en particular.
Nosotros, hablaremos hoy de esos mitos, o algunos de ellos al menos, que son geniales y que puedes encontrar en una sola localidad de México como lo es Puebla.
Te pedimos que no despegues de todos los mitos de Puebla ya que te encantarán.
¿Qué es Puebla?
Te debemos decir de primera mano que es una de las ciudades que se encuentra al sureste de Ciudad de México y es una de las más pobladas e importantes de México. Esta región esta cargada de mitos, de historias llenas de cultura y de riqueza espiritual para los amantes de lo antiguo, de hecho, esta nota; es prueba de ello.
Mitos de Puebla para leer
Si eres de los curiosos que siempre le gusta leer mitos o quieres conocer algunas historias que abundan en esta localidad, te pedimos que no dejes de leer las siguientes líneas:
-La calle nahuala
Se dice que hay una historia en Puebla en la época de 1807, en ella había una casa que era conocida como “Nahual” y la misma si existió en los registros de la calle de Puebla.
Aunque el mito habla de que existía un viejo indio que se encontraba muy feo y con ojos colorados, se transformaba en una especie de perro lanudo y sucio para hacer daño y maleficio a los poblanos, debemos saber que esta historia no dista demasiado de la realidad.
En la cultura de sus habitantes en la era antigua, estos seguían a los perros o los animales, para cazar sus alimentos.
Lirio poblano
Es una historia de amor de una chica conocida como “El Lirio Poblano”, ya que esta había escogido el amor de Cristo en su corazón.
Se dice que María Jesus, entró a la orden de concepcionistas sin el apoyo de su familia, y esta se estuvo viviendo allí y fue una de las mejores seguidoras del señor que hubo.
-La casa de alfeñique:
Un hombre conocido como Ignacio Morales, tenía una amor hacía una chica que se llamaba Ana. Él -siendo herrero- soñaba con casarse con la mujer, y aunque la mujer dijo que sí, le impuso la condición de tener una “casa dulce”.
Ignacio la construyó y se gastó casi 15 mil pesos en oros
El amor no tiene barreras y por tanto, don Ignacio se dio a la tarea de construir una casa digna de los caprichos de su amor, su próxima esposa. Incluso la casa sigue en Puebla y es conocida como Casa de Alfeñique, un típico dulce de esa región.
-El mito que guarda la Campana María
Esta nació a finales del siglo VI con la necesidad de juntar seguidores y fieles. Se dice que a lo largo de la historia la misma ha logrado alejar granizadas y tormentas terribles.
La misma cuenta con una campana de 8 toneladas y media. Se dice que esta campana se ha quebrado hasta 4 veces. La construyó Francisco Márquez.
Se dice que el mito de la campana es muy grande, porque hay quienes alegan que la misma cuenta con 4 materiales distintos. También que muchos intentaron hacerla pero fallaron, otros hablan de que encontraron un molde sagrado para poder llevarla a cabo. Es un lindo mito de Puebla.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer lo que vienen a ser los mitos, no tan oscuros, de Puebla y tanto en esta página como en otras de nuestra web, podrás ver algunos mitos de México.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de la lactancia materna
- Mitos del sol
- Mitos del emprendedor
- Mitos del día de muertos
- Mitos de Baja California
- Mitos de amor
- Mitos de Coahuila
- Mitos urbanos
- Mitos de Morelos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!