La mayoría de las personas tienen muchas dudas sobre la nutrición y aunque casi ninguna de ellas conoce a fondo lo que viene a ser la alimentación, las personas si quieren tener una mejor nutrición.
Hoy, te vamos a ir hablando de lo que vienen a ser los mitos de la nutrición.
Hay muchísimos, algunos que rondan en lo absurdo, y por eso te ayudaremos a que trabajes de la mejor forman.
¿Por qué surgen mitos de la nutrición?
Es común que las personas asocien a que alguien se encuentra muy bien nutrido cuando tiene un peso que va acorde con su estatura, es casi siempre lo que se tiene como medida.
Existe el mito de que si mides 1.70 cm y pesas 70 kilogramos, entonces estás en el peso ideal. Pero, hay que ver muchísimos más factores con respecto a ese tema. Una persona puede tener un peso llamado “ideal” pero puede que tenga más grasa de lo recomendable, porque su dieta se basa en sólo carbohidratos por ejemplo.
Mitos más comunes sobre la nutrición
Hay muchos mitos sobre la nutrición y aquí te diremos los más comunes que se escuchan:
-“Entre alguien delgado y alguien de sobrepeso tiene mejor nutrición el delgado”
Esto no es cierto, aunque puede ser que una chica o un joven sea flaco y aparentemente no se vea mal nutrido, puede tener problemas para captar nutrientes en su cuerpo y aunque obviamente quien tiene sobrepeso tampoco lo hace bien, el problema es básicamente el mismo.
-“Una mujer embarazada come por dos personas para nutrir al bebé”
Es una historia bastante falsa. Una mujer embarazada debe consumir alimentos hasta saciarse o lo ideal, no por dos personas.
-“La nutrición en el hombre no es tan importante como en la mujer”
Aunque existen pruebas de que los hombres tienen músculos más gruesos, y tiende a ser la piel de la mujer mucho más propensa a las estrías, etc, debemos saber que la nutrición no solamente se nota en el aspecto físico, sino también a nivel hormonal.
-“Los ejercicios son más importante que la nutrición”
Si bien el hacer ejercicios para tonificar músculos o para lograr objetivos personales con tu cuerpo es importante, si una persona no tiene una dieta acorde con los objetivos que persigue, rara vez logra tener el cuerpo que desea con una mala nutrición.
Vídeo explicativo
En vista de que siempre la nutrición es un tema que está en el tapete, y siguen existiendo con el pasar de los años, un mar de mitos sobre cual es ideal, cuáles efectos son verdaderos, etc. Te vamos a presentar a continuación, un material audiovisual sencillamente genial:
¿Te has fijado? La verdad es que los mitos de la nutrición son muchísimos, es importante que comiences a buscar profesionales, no sólo para desmontar estos mitos, sino para preocuparte verdaderamente por comer bien, por darle una buena nutrición a tu familia, a tus hijos o incluso a modo personal.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer lo que vienen a ser los mitos de la nutrición, esos que de alguna manera u otra te ayudarán muchísimo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos chinos
- Mitos nórdicos
- Mitos del tiempo
- Mitos de Estados Unidos
- Mitos de San Luís de Potosí
- Mitos de Baja California
- Mitos de Jalisco
- Mitos del mundo
- Mitos de aguas calientes
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!