No hay nada que genere más miedos o temores en las personas que la muerte y los misterios que guarda la misma.
Nosotros, te hablaremos de los mitos comunes que hay tras la muerte y también de los riesgos que existen con los bebés, esta nota, es muy necesaria para los padres primerizos.
Mitos sobre la muerte más común
Si tienes dudas de por dónde empezar, te recomendamos que no dejes de mirar esta nota. Los mitos sobre la muerte son tan comunes, que en ocasiones, pudieran hasta comenzar a decirse como si se tratara de una verdad:
-Sigue creciendo el cabello y las uñas
Esto es mentira. Muchas personas dicen que las células del cuerpo siguen trabajando, pero esto es falso, ella detiene su reproducción cuando el corazón lo hace. Por ende, estas se mueven para consumirse unas con otras.
-Un cadáver te puede infectar
La verdad es que desde el pasado se creía que los cadáveres eran peligrosos o que por tener una enfermedad, nos harían daño. Debemos saber que si bien la descomposición de un cuerpo es rápida, no nos pasará nada por tener contacto con uno.
-El movimiento muscular desaparece
Debemos saber que esto es falso, puede que incluso una persona luego de fallecer, puede el sistema nervioso estar medianamente activo, por lo que algunas acciones reflejo o señales se pueden presentar en una pierna, mano, etc, porque el mismo intenta darle señal al cerebro pero este no responderá.
Mitos sobre la muerte y los bebés
Muchas personas siempre tienen dudas sobre lo que vienen a ser los mitos de la muerte prematura en los bebés, esto pasa porque tenemos miedo de que a nuestros pequeños –que se ven tan frágiles- les ocurra algo malo.
Nosotros, te daremos algunos mitos comunes dichos por la gente y que no son ciertos:
-Aquellos bebés que duermen boca arriba se pueden ahogarse con el vomito: Debemos saber que todos los bebés tosen hacia arriba. Se dice que no hay una demostración científica de que haya más muertes en los pequeños que duermen boca arriba.
-Es posible prevenir la muerte súbita de un lactante
Es verdad que nadie quiere estar en esta situación, se dice que la mejor forma de reducir los riesgos es que la persona duerma cerca de la cuna, saque los gases del bebé, evitar taparle con sabanas u objetos pequeños.
-La vacunación puede aumentar el riesgo de la muerte
Esto es completamente falso, hay estudios que demuestran que los niños que son vacunados tienen menos probabilidad de fallecer que uno que no ha sido sometido a las vacunas en ningún momento.
¿Te das cuenta? En ocasiones perdemos la cabeza por mitos que hay personas que repiten y repiten y no saben si hay una comprobación científica de que esto sea así.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran tener sus dudas sobre los mitos sobre la muerte, o de seguro quedarán sorprendidos como tú de que hay muchas cosas que no se dicen que terminan por ser ciertas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos aztecas
- Mitos del sol
- Mitos de Tlaxcala
- Mitos de Guadalajara
- Mitos cortos
- Mitos sobre el origen del universo
- Mitos de Teotihuacán
- Mitos de México
- Mitos del día de muertos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!