Es normal que las personas tengan miedo sobre los mitos de monstruos pero también, es muy común que la curiosidad le gane a esas dudas.
Nosotros, te vamos a ir mencionando algunos mitos de monstruos que son famosos y que seguro captarán toda tu atención para luego dejarte con la duda de ¿Existirían, por qué ya no están?
Por lo pronto, prepárate a leer varias historias fantásticas.
Mitos de monstruos más conocidos
Si eres de las personas que le gusta conocer aquellas principales figuras sobrenaturales de las cuales han hablado las generaciones antiguas, estás en el lugar correcto para conocer sobre ellas:
-La criatura del lago Ness
Debemos saber que esta es una de las historias más viejas que existe y que sigue generando terror en Escocia, la misma habla deque en Highlands es uno de los sitios donde supuestamente vieron a este animal.
Según los mitos, una de las referencias que existen de que el mismo habita en el Lago Ness, ocurrió en la Vida de San Columba –un texto que data del siglo VII- Allí se dice que en este hombre salvó a una persona de ser atacada por un animal en el lago.
Se dice que el animal es una especie de dinosaurio o animal gigante que vive en el mar, su cuello es muy largo tal y como sucede con las jirafas, pero su cuerpo es tan robusto como los de un elefante. Puede nadar a gran profundidad y es totalmente salvaje.
-Mito de monstruos Brownies
Se dice que estos no eran más que unas criaturas pequeñas y que parecen unos elfos domésticos que ayudan a las personas a realizar los quehaceres del hogar a cambio de coida. Se dice que en la noche, es cuando limpian, preparaban mantequilla y otras tareas de las fincas.
Aunque sus características son parecidas a la de los humanos, tienen el rostro arrugado y un tamaño muy pequeño. Sienten fascinación por lo brillante y no les gusta que les critiquen los humanos. Una referencia de los Brownies son los elfos que aparecen en Harry Potter, como Dobby.
-Mito del monstruo Negro en Argentina
Existe el mito en la comunidad de Buenos Aires o al menos las ciudades que son aledañas a la capital que durante muchos años, había unas criaturas pequeñas, que no sobrepasan el metro de altura pero que eran totalmente negros y con una cabeza gigante, que se dejaba ver en las noches.
Dice la comunidad o aquellos que afirman que el mito es verdad, que en un principio pensaron que se trataban de monos, pero luego vieron a los animales fumando y bailando y paseándose por toda la ciudad. Sin embargo, nunca nadie reportó una agresión ¿Eran personas de otro mundo?
-Mito de monstruos de Cagayan Sulu
Debemos saber que Cagayan Sulu es un poblado filipinos donde existen múltiples teorías de que existen vampiros alados y con ojos muy rojos.
Los mismos buscan a los cadáveres o personas que se encuentran ya moribunda para coger toda su sangre. Se dice que la única forma de protegerse de ellos, es con una perla de nuez de coco o una daga que haya sido frotado con jugo de lima. Esta población es muy chica, y hasta el día de hoy, sigue aterrorizada por el posible aparecimiento de esta criatura.
¡No olvides compartir este artículo! Todas son historias realmente fascinantes y que no te puedes perder.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos del software
- Mitos etiológicos
- Mitos morales
- Mitos de Platón
- Mitos de la nutrición
- Mitos Nahuatl
- Mitos de Sonora
- Mitos teogónicos
- Mitos de América
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!