Mitos de Guadalajara

Es verdad que hoy en día existen un sinfín de noticias o mitos que siguen siendo tendencia en la mayoría de gustos de las personas.

Hoy, nosotros, nos vamos a enfocar en mostrarte algunos mitos que tienen Guadalajara, sin duda alguna, una de las ciudades más representativas y llamativas de todo México.

mitos de guadalajara cortos

Mitos de Guadalajara más llamativos

Si realmente quieres sacarte fantasmas y dudas sobre lo que vienen a ser los mitos en esta región del país, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas:

-Mito de la mujer de Lázaro

Debemos saber que en la actualidad existe la avenida de Lázaro Cárdenas y esta no es una de las más seguras del país. Se dice que hay muchos accidentes en esta carretera y todo se atribuye a una supuesta mujer que aparece en la mitad de la noche en ella.

Hay quienes afirman que la mujer fue asesinada tratando de cruza esta calle y ahora ella se venga de los conductores que van muy rápido para darles un buen susto.

mitos de guadalajara jalisco

-Mito de Santa Inocencia

De seguro has escuchado o visto en alguna excursión el tema de la niña que está encerrada en la catedral de Guadalajara. Habla de que una niña quería en el pasado hacer su primera comunión porque creía en Dios, sin embargo su papá no y este le prohibía que la hiciera.

La niña sin embargo, hizo la primera comunión y el padre al darse cuenta, le lanzó un cuchillo en el pecho. El hombre huyó y no dejó rastro. La niña fue trasladada a la Catedral de Guadalajara  y aún descansa allí. Se dice que a la misma le sigue saliendo cabello y uñas luego de su muerte.

-Mito de Mexicaltzingo

De seguro has escuchado sobre esta historia. Se dice que un hombre en Mexicatzingo un día cayó enfermo gravemente y el mismo con un dinero que tenía, prometió a Dios que construiría la iglesia de Mexicaltzzingo si volvía a tener salud. Esto pasó, sin embargo el hombre no cumplió.

mitos de guadalajara jalisco cortos

El hombre se dio una vida de lujos y nunca terminó la iglesia como lo había dicho, este luego de los años murió. Se dice que hoy en día aún se escucha en las noches al hombre cargar la carreta de piedras que van a la catedral.

-Mito de Nachito

Este mito narra la historia de un niño que tenía miedo a la oscuridad y siempre dormía con la luz encendida. Se dice que el niño estaba enfermo y murió a los años, y este fue enterrado en el Panteón de Belén.

Un trabajador del cementerio asegura que la tumba de nachito se abría sin una explicación lógica una y otra vez. Se dice que los padres le informaron al hombre que no le taparan la misma, ya que este le tenía miedo a la oscuridad.

mitos urbanos de guadalajara

¿Te has fijado? La verdad es que los mitos de Guadalajara son realmente llamativos y lo mejor de todo, es que tienen suspenso por lo que nadie se atreve a decir verdaderamente si son falsos o ciertos por miedo a las consecuencias que esto puede acarrear.

¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo sobre los mitos de Guadalajara y qué mejor forma para saber de ellos, que a través de esta nota.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MITOS