Es verdad que no hay nada más lindo que tener la iniciativa de producir nuevas ideas, de generar un producto o de busca maneras de hacer dinero.
Sin embargo, en el camino entre empezar y hacer el verdadero emprendimiento, hay muchos factores en el medio.
Nosotros, te vamos a contar aquellos mitos del emprendedor que no puedes dejar de leer.
Mitos más comunes del emprendedor
Muchas personas buscan estafar o conseguir adulantes como los grandes empresarios o emprendedores a partir de palabras bonitas, pero que en la práctica no siempre funcionan. Si estás en contra de esto, te pedimos que no dejes de mirar estos mitos que son comunes escuchar, pero que no siempre son comunes.
-El mito del propio jefe que no trabaja
Es verdad que muchas veces se ofrece a los emprendedores que si montan sus propios negocios o dan un dinero para un emprendimiento, estarán desde la playa o en las redes sociales mostrando una vida lujosa, pero la realidad es que todos los días se debe trabajar para conocer realmente el proceso de un negocio.
-El emprendedor trabaja menos
Muchas personas dicen que esto es la principal motivación del emprendedor, pero la realidad es que estos trabajan mucho más. El emprendedor debe entender que necesitará contar con mayor involucración en su proyecto, porque el emprendimiento te da una cuota de responsabilidad que no tenías en tu trabajo tradicional.
-La vida se vuelve mucho más fácil
Es una realidad que cuando tienes tu propio emprendimiento, se te hace un poco más sencillo lograr clarifica tus ideas, decidir con quién trabajar y con quién no, pero al mismo tiempo, la persona debe experimentar por su propia cuenta los riesgos monetarios del emprendimiento. Puede ser más fácil en hora de trabajo o en el poder de decisión, pero aumenta el riesgo de error.
-El éxito llega porque llega
Quisiéramos venderte esta idea, y la realidad es que no. Cuando una persona se toma el riesgo de hacer emprendimiento, debe entender que las cosas se deben hacer de manera correcta, porque de lo contrario, podemos trabajar a diario pero si aplicamos mal una fórmula no conseguiremos el éxito.
-Los emprendedores nacen
Aunque si bien es cierto que hay personas que parecieran hacer todo muy fácil y logran convencer a todos con sus negocios, esto se estudia, se trabaja, y las personas tratan de explotar los gustos del resto de personas. Por eso, te debemos decir que los emprendedores no necesariamente nacen, estos si se pueden forjar con mucho trabajos.
¿Te has dado cuenta? Aunque no buscamos desmotivarte, por el contrario, esperamos hablar desde la realidad para que las personas se pongan metas y busquen cosas que sean verdaderas, porque es lo malo del emprendimiento, que si te venden ideas que no son y luego tienes baches, tendrás ganas de tirar todo por la borda.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber cuáles son las claves para aprender de emprendimiento y en ocasiones digieren cualquier información que no siempre terminan siendo ciertas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos interesantes
- Mitos sobre el origen del universo
- Mitos de Veracruz
- Mitos de la nutrición
- Mitos del erotismo
- Mitos de tabasco
- Mitos de San Luís de Potosí
- Mitos sobre los anticonceptivos
- Mitos urbanos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!