De seguro estás entrando en la etapa del embarazo en la que no sabes que está bien, que está mal, o incluso puede ser que seas de las chicas que recién están embarazadas y no sabe qué aspectos cuidar de su vida.
Nosotros, de entrada; si te vamos a recomendar que no te vuelvas una paranoica, o un poco testarudo como esposo, las dudas y los mitos sobre el embarazo son múltiples.
Por ello, te recomendamos que no dejes de leer esta nota que de seguro te va encantar.
¿Qué son los mitos sobre el embarazo?
Para nadie es un secreto que hoy en día vivimos en un mundo que cada vez está más desarrollado, y que cuenta con pruebas de todo tipo para garantizar que las personas tengan un bebé en sus condiciones optimas, sin embargo siguen existiendo un mar de mitos sobre el embarazo.
Nosotros no haremos esta nota con la finalidad de hacer sentir mal a una persona, o para que digas a otros que sus “consejos o mitos” son falsos, simplemente para que veas aquellas cosas que si pueden influir en el embarazo y cuáles no.
Recuerda que durante el embarazo, y luego con la crianza del niño, vas a escuchar un mar de consejos, mitos, etc, pero al final del día, tu propio instinto será el que te dirá como hacer las cosas.
Mitos sobre el embarazo para leer
Te pedimos que si llegaste hasta aquí con dudas o mitos que quieras terminar por enterrar, no debes leer toda la información que traemos para ti:
-Los antojos y su relación con los alimentos
Si bien es cierto que la gestación del embarazo viene cargada de recomendaciones para que las personas consuman vitaminas, el hierro o cualquier otro de alimento. Debemos saber que los antojos no están para nada mal. Contrario a lo que algunos mitos dicen de que si comes mucho chocolate o algunos dulces, la piel del niño saldrá débil, esto no es para nada cierto.
-El aspecto físico según el sexo del bebé
Dicen que generalmente las mujeres que tienen una tripa muy voluminosa es porque tendrán un niño. Sin embargo, no hay una ciencia exacta para decir si una persona tendrá varón o hembra. Simplemente se trata de una cuestión de hacer un chequeo médico para averiguarlo.
-El sexo en el embarazo está prohibido
La verdad es que no hay riesgo de generar aborto o complicaciones por el hecho de que la persona se encuentre embarazada. Se dice, que incluso hay mujeres que sienten mayor apetito sexual en el embarazo por el cambio hormonal que tienen.
-Un parto con cesárea no impide que haya otro parto vaginal
Si bien es cierto que la cesárea en ocasiones puede gestarse en un primer embarazo, si luego decides tener a tu bebé de forma natural, lo puedes hacer sin ningún tipo de problema.
-El sistema auditivo del bebé
Este no es un mito de calle, si se recomienda luego de las 16 semanas, que la madre cante, hable y dialogue con el niño, ya que el cuerpo del bebé está forjando su sistema nervioso auditivo y se sentirá tranquilo con el niño.
-Cosméticos y el embarazo
Debemos saber que ni los tintes de cabello, ni los maquillajes están diseñados en un primer momento para las embarazadas por lo que los compuestos químicos pudieran afectarnos. Es necesario buscar aquellos que no representan ningún riesgo.
-El ejercicio y el embarazo no se llevan
La verdad es que esto también es una mentira. Las personas que hacen ejercicio-moderado- durante el ejercicio dan posibilidad a mantener su peso ideal, también que previenen enfermedades como la diabetes o tendrán un cuerpo mucho más preparado para poder ejecutar el parto.
-No todas las medicinas están contraindicadas
Muchas veces las personas no quieren tomarse una simple pastilla para el malestar gripal por miedo a reaccionar de mala forma al embarazo, pero puedes aclarar todo esto con tu ginecólogo y tratante.
-Alimentación prohibida en el embarazo
Es verdad que de vez en cuando te puedes comer una hamburguesa o algo por el estilo, pero las personas deben saber que los alimentos no se prohíben por ser dañinos para el embarazo, sino por resguardar un peso ideal, no por cuestión de estética sino por salud.
-El cabello y tu estómago
Muchas madres aseguran que cuando un niño viene con mucho cabello, generan dolor de estómago en el embarazo. La verdad es que en ocasiones las molestias estomacales vienen debido al crecimiento de la progesterona y no por otra cosa.
-La embarazada come por dos personas
La verdad es que esto no es cierto. Una embarazada debe comer hasta que se sienta satisfecha y debe tener una buena dieta para evitar llenar de carbohidratos al bebé o hacer procesos digestivos más pesados.
-El tema de las vacunas
Si bien es cierto que no se recomienda a las personas colocarse una vacuna sin ir previamente al médico. Es mentira que una vacuna autorizada te hará que provoques daño al feto, para nada. Todo dependerá del control que tengas.
-No se puede ir a la piscina
La verdad es que bañarse en piscina en el embarazo no aumentará el riesgo de infecciones vaginales, salvo que haya una piscina en muy mal estado. Una persona embarazada si se puede dar un chapuzón siempre y cuando lo quiera.
-Donaré mi gato si embarazo
Muchas veces se dice que las personas se deben deshacer de sus animales cuando salen embarazadas. Si bien el gato en ocasiones produce el parásito de la toxoplasmosis, lo bueno sería revisar si tienes vacuna contra ello.
¿Te diste cuenta? La verdad es que la información sobre los mitos del embarazo no son para nada complicados y lo mejor de todo es que con una consulta médica, una buena alimentación y mantener la calma durante el embarazo, lograrás conseguir los objetivos que tanto persigues.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer lo que vienen a ser los mitos sobre el embarazo, y qué cantidad de rumores si son ciertos en torno al mismo.
Por ello, te pedimos que simplemente difundas este contenido en tus redes sociales y de esta manera estarás ayudando a un montón de personas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos que nos dieron traumas
- Mitos del tiempo
- Mitos teogónicos
- Mitos de Oaxaca
- Mitos
- Mitos Pueblas
- Mitos sobre la menstruación
- Tipos de mitos
- Mitos de la nutrición
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!