Hoy en día existen un montón de personas que tienen un montón de dudas de lo que vienen a ser los mitos y qué mejor forma de averiguarlo que a través de esta nota.
Nosotros, nos vamos a enfocar en mostrarte lo que vienen a ser los mitos egipcios.
Por eso, te pedimos que no dejes de mirar esta nota que de seguro te va parecer sencillamente genial.
¿Qué son los mitos egipcios?
Debemos saber que los egipcios llegaron a ser en la época antigua un imperio o reino bastante fuerte y avanzado. Estos, tenían sus propias formas de ver el mundo y sobre todo, también de los mitos egipcios.
Si eres de las personas que tiene dudas sobre los mitos egipcios y la historia que guardan estos entre sí, pues simplemente te pedimos que no dejes de mirar esta nota a profundidad, ya que aclararemos muchísimas cosas. Se dice que los mitos se remontan hasta el año 535.
Mitos egipcios cortos
Nosotros, a continuación te vamos a ir presentando un montón de mitos que son realmente llamativos o que han acompañado a esta sociedad a lo largo de la sociedad:
-Mito de la creación
Debemos saber que los egipcios tienen la teoría de que en un principio existía un inmenso infinito y en un océano de nombre. No existía en ese momento ni la tierra, ni las plantas, ni el mar. Por lo tanto, Nun, era el que contenía todos los poderes o elementos de la naturaleza a sus anchas.
El propio mundo, logró tener su propia conciencia y fue conocido como RA. De su aliento nació el dios Shu, y de su saliva nació el dios Tefnut, quien era el dios de la humedad.
Para poder reposar el mismo, creó una isla en cual reposar y esa era Egipto.
-Mitos del ejército perdido de Cambises II
Debemos saber que el rey persa Cambises II, tenía la intención de conquistar Egipto, pero el oráculo de la región de Siwa predijo que el rey iba a tratar conquistar el territorio pero estaría condenado.
El rey Cambises envió un ejército de casi 50 mil hombres, pero este no llegó a su destino y se fueron desvaneciendo a lo largo del desierto. Dicen que a este ejército se convirtió en formas rocosas y que actualmente siguen estando en el desierto blanco.
-Nombre secreto de Ra
Debemos saber que en Egipto se daba mucho poder o valor a los nombres que tenían los dioses. Cuando la persona nacía, en ocasiones se le colocaban hasta tres nombres y uno de ellos era el único que se volvía público.
Se dice que en un momento, el dios Ra comenzaba a perder poder y facultad con respecto a los otros dioses. Debemos saber que este dios contaba con muchos nombres pero había uno de ellos que nadie conocía y tenía que ver porque si era conocido, extraería su poder.
La diosa Isis quería ese nombre porque quería el poder para darselo a su hijo. La diosa había buscado un plan para hacerse con el nombre. Una culebra –gracias a su plan- mordió al dios RA, y esta ofreció curarlo a cambio de que le dijeran su verdadero nombre secreto.
El dios acepto aunque le pidió que no revelara el nombre. La verdad es que el veneno salió del cuerpo y soltó el nombre, y por ello, es que tanto Isis como su hijo luego pudieron tener un gran poder en el trono.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo lo referente hacia los mitos egipcios y lo mejor de todo, es que no son complicados de enseñar.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de América
- Mitos de San Luís de Potosí
- Mitos de unicornios
- Mitos del mundo
- Mitos apocalípticos
- Mitos de África
- Mitos mesoamericanos
- Mitos chinos
- Mitos de Platón
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!