Aunque hoy en día todos apuntan a que la creatividad se encuentra en cualquier rincón del mundo, existen muchos mitos sobre este tema.
Los mitos de la creatividad, pueden ser en ocasiones dañinos, son innumerables.
Nosotros, nos vamos a enfocar en mostrarte alguno de ellos y por qué no debes creer ciegamente en lo que dicen por allí.
Mitos más comunes de la creatividad
Una persona puede ser positiva, trabajadora y buscar la creatividad de manera progresiva y eso no está mal. Lo que sí está equívoco, es creer en cualquier tipo de mito para tratar de conseguir la misma, ya entenderás el por qué en las siguientes líneas:
-Las ideas son rayos que caen a las personas
Muchas personas quieren vender esta idea para intentar justificar porque algunos tienen éxito o no. Debemos saber que aunque la creatividad es algo que se genera con mayor facilidad para unas personas, esta también surge a raíz de conocer distintos elementos de un tema o producto, y allí es cuando surgen las ideas.
-Sólo pocas personas pueden tener creatividad
Es común escuchar a las personas decir que ellos no son capaces de ser creativos o de innovar, y esto pasa en realidad es porque las personas creen el mito de que el arte de crear es una tarea de pocos, pero hay un montón de personas que estudiando, estimulan su pensamiento y hacen cosas realmente creativas.
-Con la creatividad se nace, no se construye
Este es un mito bastante falso, las personas creen que la creatividad simplemente viene por herencia y esto no es así. Muchas veces hemos visto como grandes pensadores o innovadores del mundo han tenido pérdidas porque sus hijos o familiares directos intentan hacer productos que no encajan como sus propias ideas.
De hecho, hay un estudio de Harvard donde asegura que mientras que el 80% de la creatividad es aprendida, sólo el 20% de la misma puede llegar a ser heredada.
-Hay personas que piensan con la parte izquierda del cerebro
La verdad es que siempre se dice que las personas que más piensan con la zona derecha del cerebro son las más inteligentes, mientras que las más tontas piensan con la zona izquierda del mismo. Debemos saber que todos usamos el cerebro tanto en la parte derecha como en la izquierda.
-No se puede ser creativo siempre
La verdad es que esto dependerá de qué tanto amor al éxito tenga una persona en particular. Mientras mayores ganas se tengan de innovar o de todo el tiempo apostar a cosas nuevas, mayores ganas de ser creativo se tendrán. Aquellos que se conforman con lo mismo, no serán creativos.
Como podrás darte cuenta, si bien la creatividad es algo bueno y a lo que se debe apuntar siempre, también necesita de trabajo y de métodos para conseguirse, no es algo que sale de la nada.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo a fondo de los mitos de la creatividad, y qué mejor forma de desmontar mitos que crean expectativas falsas, que con esta nota que está genial.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos de la llorona
- Mitos de España
- Mitos de Zacatecas
- Mitos de Sinaloa
- Mitos sobre la masturbación
- Mitos de Argentina
- Mitos de Tlaxcala
- Mitos mesoamericanos
- Mitos religiosos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!