Para nadie es un secreto que si hay una civilización o continente que tiene un sinfín de historias, dioses y mitos en sus espaladas, estos son los asiáticos.
Nosotros, por lo pronto, te trataremos hoy mencionar alguno de sus mitos más conocidos y llamativos.
Por eso, te pedimos que no dejes de leer la nota que está genial.
Mitos comunes de Asia
Si tienes dudas, te pedimos que te pongas cómodo para que entiendas y adentres en cada historia, por más corta que sea:
-El mito de Yeti
Se dice que es uno de los mitos que más se ha conocido en el mundo, habla de que probablemente en las tierras de Asia o precisamente en el Tibet, existe el gran Yite o también conocido como el hombre de las nieves.
Muchos aseguran que era una especie de orangután enorme y que ataca a un sinfín de seres humanos para alimentarse de ellos.
-El mito del dragón japonés
Debemos saber que para ellos, los dragones son representación de la sabiduría. El mito de este dragón habla de un animal que tiene cuerpo de serpiente, cabeza de cocodrilo, los ojos de un gato y al mismo tiempo una melena de un dragón.
En ocasiones, podemos encontrar todo tipo de dragones y todos tienen simbologías distintas. Unos del bien, otros del mal.
-Mito de Byakko
Este es una de las criaturas que se remontan a la época antigua de Asia. Ellos adoran a Byakko, quien es una especie de tigre blanco que hace representación a la época de otoño. Es conocido en sus alrededores como el animal de la “luz blanca”.
-El mito de Pangu
Si has escuchado en algún momento sobre los grandes mitos de Asia, debes saber que el mismo es uno de los más importantes de todos. Para ellos, es un ser que se generó de un huevo y se encuentra en el espacio. El mismo fue el encargado de dividir el ying y el yang con un hacha gigante e hizo que se creara la tierra y el cielo.
Muchas de las zonas del planeta, es gracias a desprendimientos del cuerpo de este maravilloso mito.
-Mito de Nian
Esta es una bestia que se encuentra en el mar de toda Asia y se encarga de aterrorizar a marineros y niños. Para ellos, el nombre de la palabra “año” viene de este animal, ya que “año nuevo” se anuncia como el paso de esta bestia por el mar.
Aunque celebran la aparición de esta bestia en el mar y se hace mención de ella siempre con el “Año nuevo”, se usan petardos y danzas para que el mismo se asuste y no haga destrozos en el mar.
¡Impresionante! Tan sólo con hablar de los mitos que habitan en Asia muchas personas sienten emoción y no es para menos. Cada historia es fascinante y te dimos un bocado para que luego tú mismo te encargues de conseguir todo su misterio.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo sobre los mitos de Asia y nuestra web, es una forma de hacerlo y de hacerte conocer un poco más de la cultura general de este continente tan majestuoso.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos del sida
- Mitos sobre la masturbación
- Mitos de Sinaloa
- Mitos de Teotihuacán
- Mitos sobre los anticonceptivos
- Mitos del fin del mundo
- Mitos del emprendedor
- Mitos japoneses
- Mitos chinos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!