Es verdad que hoy en día, se habla con menos tabú sobre el origen de los anticonceptivos y de por qué se deben hacer uso de estos, sobre todo en las poblaciones que son más vulnerables económicamente hablando.
Hoy, te vamos a ayudar a que desmontes de tu cabeza, o la de tus cercanos, algunos mitos sobre los anticonceptivos.
No son ni una creación del diablo, ni tampoco son la 8tva maravilla del mundo. Su uso, tiene sus pros y sus contras, pero lo que si estamos seguro, es que encima de ellos existen un montón de mitos.
Mitos más comunes sobre los anticonceptivos
Si llegaste hasta aquí, es porque seguramente te han dicho en los últimos días algunos mitos sobre los anticonceptivos, y te diremos lo que debes saber, y lo que no:
-Si tomas pastillas engordarás mucho
Este es un mito que puede ser medianamente verdad. Mientras que algunas mujeres pueden presentar estos síntomas de engorde, esto no pasa de 1-2kg por persona. Esto ocurre por la retención de líquido, pero ya está.
-Cualquier pastilla es buena
Debemos saber que las anticonceptivas tienen un montón de contraindicaciones y unas son más recomendadas para unas que otras. Por lo tanto, es mejor decidir cual tomar, luego de acudir al médico.
-No tienen resultados negativos
Todas las pastillas por más sencilla que sea, tienen sus contraindicaciones. Por lo tanto, puede que algunos se sientan bien, mientras que otros no.
-La fertilidad baja por las anticonceptivas
Aunque existe este mito, la verdad es que no está comprobado esto científicamente. Las pastillas anticonceptivas suelen dejar el cuerpo intacto. Si tienes problemas de fertilidad, puede haber otra explicación.
-En tu semana de descanso no puedes tener relaciones
Estas pastillas tienen un descanso entre unas cajas y otras. Debes saber que mientras estás en esa semana de descanso, la persona si está protegida, o al menos bajan considerablemente sus posibilidades de salir embarazada.
-Si olvidas una pastilla no pasa nada
La verdad es que aunque sea una sola pastilla, el olvido de consumirla, puede provocar que una mujer aumente su probabilidad de embarazo por cortar el ciclo menstrual.
-No puedes mezclar métodos anticonceptivos
La mayoría de las pastillas anticonceptivas son hechas para evitar que una persona salga embarazada, pero si tendrás relaciones sexuales con alguien que no sepas todo su historial, también puedes usar un condón sin problema alguno.
¿Te has fijado? Es muy común que la gente ande soltando todo tipo de mitos sobre los anticonceptivos a diario, esto ocurre, por el hecho de que las personas no saben en verdad qué beneficios pueden conseguir y qué tan seguro son cada uno de ellos.
Nuestra nota, no nace para defender a la industria farmacéutica, simplemente, busca acabar con esos mitos, que te traen de los pelos en ocasiones, y no tienen ningún significado en verdad.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer lo que vienen a ser los mitos anticonceptivos, y qué mejor forma de hacerlo que a través de esta nota web.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos del emprendedor
- Mitos de la creatividad
- Mitos Universales
- Mitos teogónicos
- Mitos de Oaxaca
- Mitos del sol
- Mitos de Brasil
- Mitos de Yucatán
- Mitos de Europa
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!