Mitos de América

Aunque si bien es cierto que tanto los egipcios como los europeos tienen un montón  de mitos, en América hay un sinfín de ellos y todo porque a las personas les encanta los misterios.

Hoy, te vamos a hablar de un montón de mitos que es habitual encontrar en América y que de seguro te van a encantar.

mitos de america para niños

Por eso, te pedimos que no dejes de mirar esta nota a profundidad.

Mito de la pierna arrancada

Esto habla de una historia de que existía un animal que vivía en algunos rincones de América y que le encantaba comer los restos de comida que la gente dejaba en las canastas de basura. La bestia era una especie de ave gigante.

Se dice que un hombre anciano un día le dio por quedarse en el porche de su casa y no entraba y llegó a ver al ave. Hay el mito de que el hombre comenzó a llamar a sus vecinos para que le vieran, pero la bestia enojada por los gritos de aquel, lo tomó y se elevó por los aires con él.

mitos de américa del sur

Los hombres intentaron agarrar al hombre pero el ave no daba tregua, por lo que la fuerza de los hombres con la bestia, hicieron que la pierna del hombre se desprendiera. Quedando sólo la pierna de este hombre, y de él más nunca se supo nada.

Mito del pelaje azul

Esta es la historia que habla de que hubo un tiempo donde la motaclilla tenía un color muy feo. Había sin embargo, un río donde el mismo no desembocaba y del cual no existía ninguna corriente de agua. Un ave se baño durante 4 días seguidos y cantaba:”Hay un agua azul: ella estaba ahí. Yo entré, yo soy completamente azul”.

Se dice que en la cuarta mañana que el ave salió de allí perdió todas sus plumas, pero en la 5ta mañana salió con plumas azules del mar. Se dice que un coyote vigilaba el ave todo el tiempo, pero a este le generó suspicacia por qué había cambiado de color.

El ave le dijo que solamente hizo eso, y el coyote decidió hacer lo mismo para cambiar su color verde.

El coyote se convirtió también en azul tras el proceso,  el mismo estaba súper orgulloso de su color, pero un día resbaló con el lodo y se volvió marrón. Por eso, los coyotes son marrones.

Mito de lobos y ciervos

Hay el mito de que en el río Skeena habían unos lobos que tenían una fiesta, los ciervos fueron invitados y estos asistieron.

mitos de américa latina

Lobos y ciervos estaban juntos, se dice que los lobos reían mucho y pidieron a los ciervos que hicieran lo mismo, sin embargo estos no reían como los lobos querían. Se molestó la manada de lobo y le pedían que lo hicieran con la boca abierta, los ciervos hicieron –por error- caso a ellos, y estos al darse cuenta que no tenían colmillos, se los comieron. Los pocos sobrevivientes ciervos, sembraron el miedo a todas sus manadas sobre estas bestias.

¿Te das cuenta? La realidad es que los mitos de América son realmente fascinantes y lo mejor es que estos se han vuelto tan comunes que podemos encontrar que varios países tengan los mitos, pero con sus propias características.

mitos de américa central

¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo lo que vienen a ser los mitos que abundan en América y qué mejor forma de conseguirlo, que a través de esta nota.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MITOS